Manejo de Datos - SQL-Access


Un saludo a todos los que me siguen en mis post, una vez más a lo largo de este mes y en adelante estaré desarrollando aplicaciones  en donde vamos a  aplicarnos en el uso de datos mediante tablas de base de datos access(.accbd) y manejados en el entorno de visual basic, con sintaxis de SQL para manipulacion, control y administración y por ultimo la impresión de los mismos, a través del reporting Viewer  que ofrece Microsoft en su paquete de Visual Studio. He seleccionado ReportViewer antes que Crystal Reports ya que el consumo de recursos es menor y su distribucion es mas sencilla y no exige la empaquetacion de un signumero de librerias que en muchos de los casos son inecesarias y/o producen errores que son difiles de determinar, talvez muchos contrasten conmigo pero bueno, es como cada quien quiere verlo, en mi caso trato de ocupar mucho menos sofware de terceros para realizar mis aplicaciones.

Mi entorno de manejo es VS2013, no es indispensable ya que a partir del 2012 no hay diferencia o la misma es mínima, pueden usar 2008,2010,2012 no hay problema.

Mi post descarga VS2013

http://jossm03.blogspot.com/2013/10/visual-studio-2013-mejorando-la_24.html

Me escriben un correo [jossm04@gmail.com] para cualquier solicitud.

Un bozquejo de los posts que voy a desarrollar
---------------Preámbulo(Información)--------------
1. Conneciones a la base de datos Access
2. Presentaciones en Datagridview de los datos
3.Manipulacion(agregar,eliminar, actualizar) de Datos
4.Manipulaciones externas con datagridview y SQL
5.Cálculo de totales en campos numericos
6. Reportes de datos con ReportViewer
7. Cálculo de totales en Reportes
8.-Distribucion de mi aplicación con base de datos

Realmente espero su aceptación a los nuevos y se suscriban a mi linea web gmail para  estar al tanto de la continuación de cada post

Sus comentarios serán bienvenidos y tambien sus votos +1 a la pag.. gracias. Comencemos

                               CREACION DE LA BASE DE DATOS ACCCESS--->

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imprimir directamente ReportViewer a impresora predeterminada

DevComponents DotnetBar 12.5.0.2

Metodo Iterativo Gauss-Seidel en Visual Basic