Error Componentes DotNetBar

Hola amigos, esta es una nueva entrada para resolver ciertos problemillas que nos pasa al utilizar  los controles
Dotnetbar.
Para los que no se ubican ver Fig Principal:
Si recuerdan dentro del crack tenemos dor librerias principales
  • DevComponents.DotNetBar.Design.dll
  • DevComponents.DotNetBar2.dll
El primero para ejecutar el diseñador y el segundo para ser activado en el cuadro de herramientas

Fig.Principal
Bueno un problema común es la herencia de formularios, muchos de los casos  el diseñador no reconoce la libreria. un formulario dotnetbar Ej: 

Para que herede tenemos que llamas a la libreria:
1.- Hacer la referencia Fig.1
2.-Agregar la linea de codigo:

Public Class Form1
    Inherits DevComponents.DotNetBar.Office2007Form
End Class
3.-Formulario heredado Fig.2
Fig1

Fig.2
Listo y si tienen alguna inquietud, espero sus comentarios...Nos vemos!!




Comentarios

  1. no puedo ver los formularios de un proyecto pasado el cual esta con el dotnetbar 9.3 y ahora tengo instalado el dotnetbar 10.4 hay alguna forma de abrir ese proyecto y visualizar los formularios con el dotnetbar 10.4

    ResponderEliminar
  2. Que tal Daniel le estoy dando solucion a tu problema ya que tuve yo el mismo error al migrar mi proyecto de la version 10.4 a la 10.9 de DotnetBar y lo pude hacer. Lo que tienes que hacer es primero:
    1. Crear una nueva aplicacion sencilla sea "hola mundo" por EJm
    2. Agregarle los controles de la nueva version a la pantalla de la vista diseño del Form(esto es para que se carge las librerias y sean reconocidad por el Editor)
    3. Referenciar Dotnetbar2.dll al proyecto ( Examinando)
    4 Cargar y cambiar la interfaz del nuevo form al estilo Ribbon
    colocando las lineas: Inherits Devcomponets.Dotnebar.OfficeForm...etc y hacer click en el error producido para que se activen las librerias
    5. Luego haces click en la pestana diseño para ver si cambio el skin del form y ya esta completa la referenca total
    6 . Guardar el proyecto por sencillo que este sea para que se configure en el Editor y la IDE
    7. Tratar de abrir el proyecto con la version anterior:
    Esto es todo espero te salga bien como a mi y cualquier duda a este comenta a este blog o mi correo jossm04@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo.
    Sabes, he estado buscando informacion sobre alguna version de DonetBar que trabaje con visual Basic 6.0, tu conoces si existio alguna version que trabajase con el viejo Vbasic?.
    Lo que pasa es que hay una aplicacion hecha en Vbasic que me ha tocado darle mantenimiento, y me gustaria poder hacer mas atractivo algunas cosas que tiene esta aplicacion.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal dotnetbar se aplica a formularios que contienen la tecnologia Net framework, lastima que nose pueda aplicar al desaparecido vb6 y hasta donde se se aplican skins para mejorar las aplicaciones para estas versiones anteriores com son los skincrafter. Seria mejor compañero que te dediques a transformar ese software a visual basic net para que estes al tanto de las nuevas tecnologias y aparirncias

      Eliminar
  4. Podrias por favor pasarnos la libreria ya que no aparece en el proyecto. descargue una pero es version8.0 yu no funciono. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, veras que en las nuevas versiones dotnetbar ya solo existe con una dll y es mejor busca mi post dotnerbar 10.9 full y es mas facil usarlo

      Eliminar
  5. Bueno te explico en ese caso mi problema, he instalado la version que baje de tu blog, pero al aplicar los passo parausar los formulario al estilo office2007, usando la herencia, en modo de dise♫o si tienen el estilo office 2007 pero al ejecutarlos se ejecutan normal coo sino fueran un formulario heredado de la clase. devcomponent.dotnetbar.form2007
    alguna idea de poruqe podria ser? gracias por constastar

    ResponderEliminar
  6. Ahy te muestro un vido de lo uqe pasa

    http://www.youtube.com/watch?v=tleI-jORe7c&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. hola una consulta estoy desarrolllando una aplicacion en vb.net 2012 con donetbar y crystal report, en mi pc con windows 8 todo bien pase mi proyecto ejecute el bin y me sale sismtemxxx (nombre demi sitema) dejo de funcionar, crees q sea por los dll hay q instalar o agragar algo?.. espero me ayudes gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal, disculpa por no contestar de inmediato, pero vamos, segun como me cuentas no se ejecuta el exe pero en la misma maquina o lo distribuiste en otra?.....por si mi correo es jossm04@gmail.com

      Eliminar
  8. Hola que tal estoy desarrollando un proyecto usando devComponents 9.0.0 y Visual Studio 2010, ya añadi bien la librería dll al toolbox y me aparecen todos los controles de DotNetBar el problema es que cuando quiero añadirlos a mi Form, no aprecen en la form sino en el espacio donde aparecen los dataSet, y toolstip. Si el problema es la versión cuál debería jalar para poder mostrarla en mi proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te falta agregar hacer la referencia a la libreria dotnetbar2.dll y nada mas

      Eliminar
    2. Me podes indicar desde donde debo hacer la referencia a la librería. Porque cuando quiero agregar la referencia al proyecto, me indica que ya la tiene. Gracias!!

      Eliminar
    3. disculpa por tardar en contestar en el caso de dotNetBar 9 tienes que hacer la referencia al al libreria DevComponents.DotNetBar.Design.dll--Sigue la ruta Proyecto -->Agregar referencia--->Examinar---->Ruta de intalacion de Dotnetbar--->DevComponents.DotNetBar.Design.dll--Aceptar

      Eliminar
  9. OK, Gracias. Te explico: mi problema es que me pasaron solamente una librería DevComponents.DotNetBar2.dll y por medio de esta he estado añadiendo los controles al Toolbox de VS2010, pero no puedo usarlos de forma gráfica; es decir, al añadirlos a mi form aparecen en el espacio donde aparece: el Timer, etc. y no puedo añadir nada a mi form de los controles de DevComponents. no se si debo descargar una instalación limpia de la página de DevComponents para tener todas esas librerías u hacer otra cosa? Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  10. hola te hago una consulta,que pasa cuando creamos una aplicacion con donetbar y luego lo enviamos a otra pc empieza a tirar errores o no muestran bien los formularios?O simplemente queda alguna copia de la libreria en la carpeta del proyecto y lo toma de ahi cuando lo ejecuta? te pregunto de una aplicacion exe ya andando y no desde el visual studio.Te agradeceria si me podes aclarar que no entiendo mucho su uso.Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola que tal aunque un poco tarde te aclaro la cuestion que me haces, cuando haces una aplicacion con dotnetbar debes arrastrar con el ejecutable la libreria que por cierto ahora en la version 11.3 u 11.4 solamente es un dll no mas que lo puedes incluir en tu distribucion de software y se ejecuta bien en una pc diferente asi sea portable la aplicacion. si quieres mas consultas mi correo jossm04@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Imprimir directamente ReportViewer a impresora predeterminada

DevComponents DotnetBar 12.5.0.2

Metodo Iterativo Gauss-Seidel en Visual Basic